Movidos por el amor de Cristo, al servicio de la Iglesia que sufre

Proyectos de construcción

Por su naturaleza, los proyectos de construcción suelen ser los más técnicos y complejos. A continuación, le ofrecemos una LISTA DE CONTROL de la información requerida. La lista no pretende ser exhaustiva ni todos sus puntos son necesariamente aplicables a cada caso concreto.

Lista de control para un proyecto de construcción

  1. Garantía de que la Iglesia es propietaria del terreno sobre el cual se quiere construir una iglesia u otro edificio eclesial (Europa del Este: copia de las escrituras de propiedad).
  2. Copia de la licencia de obras.
  3. Copia de los planos de construcción (planta, sección transversal y sección longitudinal) que muestren tamaño exacto y estilo del edificio previsto. NO envíe dibujos de ingeniería técnica, estructural o de servicios.
  4. Estimación formal del coste de la obra en divisa local (desglosada a fin de no reflejar simplemente el coste total, sino también el coste de los componentes principales, a saber, material y mano de obra, cimientos, muros, techos, etc.)*
  5. Plan financiero que indique las fuentes de recursos económicos para cubrir la estimación formal de costes, incluyendo contribución local, demás fuentes locales y extranjeras, y contribución esperada de AIN*.
  6. Especifique todas las organizaciones de ayuda a las que ha solicitado financiación y sus respuestas.
  7. Estado actual de las obras. Si se han comenzado, rogamos nos describa el trabajo realizado hasta la fecha, nos envíe una foto actualizada y especifique cuánto dinero se ha invertido hasta la fecha y de cuánto se precisa aún.
  8. Carta de aprobación del obispo local.
  9. Impreso básico de solicitud.
  10. Su solicitud/argumentación en favor del proyecto.

* Nota bene: Si la obra del edificio previsto se desarrollara en varias fases, rogamos las defina con exactitud y desglose la estimación de costes y el plan financiero en función de dichas fases. Este requisito es especialmente importante para proyectos cuya realización abarque varios años.