Movidos por el amor de Cristo, al servicio de la Iglesia que sufre

Intenciones de Misas

A la hora de cumplir nuestro mandato de promover los proyectos pastorales y religiosos de la Iglesia necesitada, también ponemos nuestros recursos administrativos a disposición de los bienhechores que desean encargar Misas. Los encargos de Misas no sólo son claves para salvaguardar la vida sacramental de la Iglesia y la anunciación del Evangelio, sino también para la subsistencia misma de los sacerdotes, responsables y ejecutores de muchos de nuestros proyectos pastorales.

A fin de que la administración de las Misas sea clara y viable, sólo estudiamos solicitudes diocesanas remitidas por obispos en nombre de sacerdotes (diocesanos) activos en sus diócesis, o por superiores religiosos en nombre de sacerdotes sujetos a su jurisdicción directa. En algunos países de Europa Oriental, sólo consideramos solicitudes de obispos para todos los sacerdotes activos en sus diócesis. NO consideramos proyectos de intenciones de Misa para sacerdotes individuales. Los sacerdotes NO deben dirigirse a nosotros directamente, sino a través de sus obispos.

Los obispos y superiores religiosos deben presentar sus solicitudes de intenciones de Misas UNA VEZ al año. Los estipendios que tramitamos en paquetes se conceden para un periodo de un año entero. El obispo o superior religioso receptor acepta que todas las Misas se celebren ad intentionem dantis en el periodo de un año, según lo establecido en can 953 CIC.

Lista de control para obispos o superiores religiosos que deseen presentar una solicitud:

  • Explique los motivos por los que sus sacerdotes necesitan estipendios de Misa e indique la cantidad. (Rogamos tenga presente que nuestros estipendios de Misa no deben reemplazar los de los creyentes locales ni reducir los esfuerzos encaminados a animarlos a apoyar a su propio clero mediante esta antigua práctica de la Iglesia. Nosotros les facilitaremos tantos como podamos, en función de la disponibilidad y la necesidad en otros lugares del mundo.)
  • Especifique el número de sacerdotes necesitados de estipendios de Misa (o mejor aún: adjunte una lista de sus nombres).
  • Datos bancarios. (para ello, puede utilizar nuestro Impreso básico de solicitud).